Fiscalía mantiene la petición de cárcel para José María por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado en 'GH Revolution'

José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'.
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'.
MEDIASET
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'.

La Fiscalía ha mantenido su petición de dos años y medio de cárcel para el concursante de GH Revolution José María López por el presunto abuso sexual a la que era su pareja, Carlota Prado, durante la edición de 2017 de este programa de televisión.

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha dejado visto para sentencia este martes el juicio, en el que se han visionado numerosas imágenes grabadas sobre los hechos y en el que el acusado ha defendido su absolución.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada, al igual que ocurrió el día 3, cuando la magistrada María Dolores Palmero lo decidió así a petición de la Fiscalía para proteger la intimidad de la víctima.

Prado ha tratado de volver a declarar, para precisar el testimonio que dio aquel día, pero la jueza no lo ha aceptado y le ha instado a enviar un correo electrónico al juzgado, han precisado fuentes jurídicas.

El letrado del acusado, Antonio Madrid, ha explicado al término del juicio que, al ver las imágenes grabadas en la casa de Gran Hermano, ha quedado claro que "no ha habido abuso de ninguna de las maneras", ya que se ve cómo Carlota y José María van juntos a la cama, ambos están de acuerdo en mantener relaciones, él para cuando ella para y él luego la ayuda cuando vomita y se encuentra mal.

Ha relatado que el informe solicitado a un psicólogo forense y a un criminólogo, expuesto este martes, concluye que José María no forzó a Carlota, ya que ella "se encontraba en un estado de somnolencia o bajo la influencia del alcohol que no era tal para que no le permitiera no parar cualquier elemento que no quisiera".

El letrado ha criticado que la Fiscalía no ha modificado las penas que pide para el acusado a pesar de que sí ha modificado su informe para reconocer, por ejemplo, que no fue José María el que le quitó la ropa a Carlota.

Durante su declaración del pasado día 3, la joven, que renunció antes del juicio a ser acusación particular en la causa, aseguró que el que era su novio entonces sí la forzó, aunque no lo recordaba bien de primera mano, sino por las imágenes que le exhibieron luego.

La Fiscalía pide para José María López dos años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales.

Para Zeppelin solicita que indemnice con esa misma cantidad a la víctima por el daño que le originó que le exhibiesen a posteriori las imágenes del presunto abuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento